Primer Concurso Nacional de Joyería Contemporánea “Joyeros Argentinos”

Joyeros Argentinos nació hace dos años como espacio necesario de identidad, reunión y difusión de la joyería contemporánea argentina.

Este año 2010, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, Joyeros Argentinos hace su primera convocatoria al Concurso Nacional de Joyería Contemporánea “Joyeros Argentinos”, con una tema disparador, que apela a nuestras raíces, a nuestro pasado histórico y presente, para proyectarse hacia el futuro: “Qué nos une”.

Acostumbrados a distinguir con facilidad lo que nos separa, queremos esta vez encontrar y hacer evidentes los lazos, a veces visibles, a veces ocultos, que nos permiten compartir y cimentar una identidad por momentos escurridiza. Como artistas, vivimos en un tiempo y espacio particular con el que interactuamos y del que nos nutrimos. Queremos fomentar el compromiso con este tiempo y espacio, y sobre todo con el futuro, ofreciendo nuestras singulares visiones y propuestas.

De las piezas presentadas al concurso, el jurado hará una selección que participará de una exposición a realizarse en el Salón de Exposiciones de la Corporación Buenos Aires Sur, Bolívar 1268, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el 13 y el 30 de octubre de 2010, y de una exposición permanente en el sitio Joyeros Argentinos.

La convocatoria está abierta para todos los creadores de joyería contemporánea, profesionales o estudiantes argentinos residentes en el país o el extranjero, o extranjeros con más de tres años de residencia en la Argentina.

Los premios serán:

– Primer premio: Laminadora grande manual con reducción, marca FMR (gentileza de FMR) – Seis meses de membresía Joyeros Argentinos.

– Segundo premio: Motor colgante marca Grobet (gentileza de Herramientas Daniel) – Seis meses de membresía Joyeros Argentinos

– Tercer premio: Colección “Aula de Joyería” de Carles Codina, gentileza de El Mundo Editores – Seis meses de membresía Joyeros Argentinos

– Primera mención: Seis meses de membresía Joyeros Argentinos

– Segunda mención: Seis meses de membresía Joyeros Argentinos

– Tercera mención: Seis meses de membresía Joyeros Argentinos

Inscripción Finalizada

Anuncios

2 Responses to “Primer Concurso Nacional de Joyería Contemporánea “Joyeros Argentinos””


  1. 1 Angel Rodriguez octubre 3, 2011 en 11:39 pm

    HOLA BUENAS TARDES MI NOMBRE ES ANGEL RODRIGUEZ, REPRESENTO A UN ARTISTA DE JOYAS CONTEMPORANEAS UNICAS, QUE A LLEVADO SU TRABAJO AL MUNDO CON DISEÑOS ATREVIDOS, BARROCOS, Y UN SELLO PARTICULAR, Y ME GUSTARIA SABER COMO HAGO PARA CONTACTARLOS Y QUE DISFRUTEN DE ALGUNAS IMAGENES DE ESTE MAESTRO PARA VER SI ES POSIBLE PARTICIPAR EN EL EVENTO QUE USTEDES REALIZAN EN ARGENTINA, EL ARTISTA ES CUBANO NACIONALIZADO VENEZOLANO ACTUALMENTE VIVE Y TRABAJA EN BOGOTA COLOMBIA.

    EN ESPERA DE UNA PRONTA Y POSITIVA RESPUESTA.

    ATENTAMENTE

    ANGEL RODRIGUEZ
    REPRESENTANTE
    CELULAR: 311 886 74 86
    BOGOTA – COLOMBIA

    • 2 lauragiusti octubre 4, 2011 en 12:25 am

      Hola, Angel
      Desde ya que nos interesa conocer su trabajo.
      El concurso, que tuvo lugar el año pasado, fue de carácter nacional. Sin embargo, no descartamos regionalizar nuestras actividades en el futuro.
      Puedes enviarnos por correo electrónico la información sobre tu representado.

      Saludos
      Laura
      Joyeros Argentinos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Ir a la página de Joyería Contemporánea Argentina

J.A.

Artículos


A %d blogueros les gusta esto: